Para muchos el Coronavirus ha sido lo peor que les puedo a ver pasado, para otros ha sido una oportunidad para reinventarse, crear y pensar de forma diferente con respecto al mundo de los negocios apuntando al internet.

Como dice el dicho “Mientras otros lloran, otros fabrican pañuelos”

3 ideas de negocio para el 2020 tu rincón digital

Como observaste en el título, en realidad hay muchas formas de hacer negocio en estos tiempos de pandemia, pero yo me quiero enfocar a los negocios los cuales se requieren los siguientes aspectos por encima del dinero:

  • Tiempo
  • Actitud
  • Disposición
  • Conexión a Internet
  • Un computador

Hay muchos de los que te nombraré que necesitarán una inversión, pero será más adelante y te darás cuenta que no será un gasto si no una inversión, no siendo más comencemos.

🛒 Coronavirus y el comercio electrónico

3 ideas de negocio para el 2020 tu rincón digital

Como te has dado cuenta en estos tiempos de pandemia Covid-19, los comercios físicos han sufrido un golpe muy fuerte y las compañías de comercio electrónico se han fortalecido de maneras abismales, lo que ha abierto una brecha muy grande en este sector. Te preguntarás ¿Pero como creo una tienda en línea? Muy buena pregunta mi querido/a lector. No se trata de crear si no de aprovecharse de los gigantes que hoy en día existen. MercadoLibre, es uno de ellos. No tienes que crear un producto para emprender en este mundo, Necesitarás lo siguiente:

  • Consigue una línea de productos que tu comprarías

Claramente tiene que ser algo que a ti te guste vender y que si te llegan a preguntar sepas al menos lo básico.

  • Consigue un fabricante si es posible o un distribuidor con precios competitivos.

Se entiende por sí solo, elige fabricantes o distribuidores que te garanticen cumplimiento con los productos y precios estables.

  • Realiza un estudio de las plataformas de comercio electrónico

Tomando el ejemplo de MercadoLibre, realiza un estudio de cuanto cobran por publicar o por venta, como es la logística con los envíos y de más.

Hay muchas más plataformas para ingresar a este mundo y vender, ¡Vender mucho!  Y no solo productos …  Conócelas en el articulo que hice exclusivo para << El comercio electrónico en tiempos de Coronavirus >>

📲 Los medios digitales y el Coronavirus

3 ideas de negocio para el 2020 tu rincón digital

Me refiero a las redes sociales. Si, puede sonar muy repetitivo este tema, pero queridos lectores, este es el momento, no después, ¡AHORA! de emprender en este maravilloso mundo. Según la Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura, realizo una encuesta nacional donde el porcentaje de consumo digital es completamente evidente entre los jóvenes entre 12 a 19 años. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Es hora de dejar de ser un consumidor de Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube y empezar a producir contenido que se pueda monetizar, créeme hay muchas maneras de monetizar a través de las redes sociales y el blog, ¿Quieres conocer a profundidad este modelo de negocio? Entra en la siguiente nota donde te desmenuzo a profundidad << 5 Maneras de monetizar tus redes sociales >>

✍ Monetiza mientras escribes para internet

3 ideas de negocio para el 2020 tu rincón digital

En tu Rincón Digital estamos convencidos del potencial que tiene crear un Blog. Quiero convencerte porque debes hacer uno y porque hoy en día es tan fácil.

  • Escribe un Blog si tienes un negocio

Esto es una estrategia de Inbound marketing efectiva. Hablar de un tema en el cual se rige tu idea de negocio o servicio, es una forma de mostrar que sabes mucho sobre eso sin parecer que vendes algo. Es un canal donde puedes a traer a muchos potenciales clientes. Por ejemplo, Si vendo Galletas, voy escribir un blog sobre recetas y demás formas de todo lo que se puede hacer utilizando galletas

  • Escribe un Blog sobre lo que más te guste o apasione

Cuando haces algo que en realidad te guste, lo haces muy bien y en realidad, aunque puede ser muy igual a otros, termina teniendo un toque tuyo personal que hace único el tema en el que hables.

Te preguntarás ¿Cómo uno gana dinero mientras escribe en internet? Es una pregunta muy importante, tan impórtate que hice un articulo especial para que entiendas como funciona todo este mundo  y la publicidad y además de eso te doy otros tips que muchos no conocen …

😎 Es tu momento !

Como te diste cuenta este mundo es realidad en increíble y cada vez más todo lo que hoy conoces va a migrar para internet, así que ¿Qué estas haciendo hoy para ser parte de este mundo? Comienza hoy ¡Si necesitas asesoría, tenemos una agencia de Talento donde te brindamos todo lo que necesitas para empezar en este mundo y lo mejor de esto un acompañamiento exclusivo en este mundo!  

Mauricio Ovalle
¡Sígueme!

Deja una respuesta