¿Quieres saber si eres Freelance? pero no sabes que es, bueno, vamos aprender a identificar un freelance y cuales son las cualidades de ellos y la plataforma de habla hispana para trabajar siendo uno.

¿Que es Freelance?

Resulta que un Freelancer es una persona que realiza actividades en base a sus habilidades de forma independiente y autónoma, de forma muy especializada. por ejemplo:

Freelance
  • Cuando una compañía necesita a un programador para realizar una web con ciertas directrices, por lo tanto busca en las plataformas donde se alojan freelance y publico mi proyecto. Este Freelance interesado discute el valor del proyecto y que le ofrece como profesional y de forma mutua llegan a un acuerdo y comienzan con el proyecto web.

Si te fijas, un freelance no es un trabajador que esta sometido a horarios, si no a metas y proyectos., por lo tanto puede dominar su tiempo y trabajar con diversos proyectos en la medida de sus posibilidades.

¿Eres Freelance?

Después de conocer que es un freelance, ¿Te identificas como uno de ellos? Que bien! me alegro mucho que seas uno y si aun estas con la duda, no te desanimes, conoce este maravilloso mundo. Pero te preguntarás ¿Como hago para encontrar proyectos como freelancer? excelente pregunta, hay una plataforma que personalmente uso y es para el perfil de habla hispana y se llama Workana

¿Porque Workana?

Workana: plataforma freelance

Workana es una plataforma donde se alojan freelance y personas que tienen una necesidad en base a un proyecto o un trabajo que implique el desarrollo de este de forma remota en diferentes tipos de categorías como:

  • Diseño gráfico
  • Programador
  • Marketing digital
  • Publicidad en redes sociales
  • Copywriting
  • Traducción

Entre otras muchas y no solo eso si no que de cada una que te mencioné, hay subcategorías que hacen que la demanda de proyectos sea alta siempre.

Continuando con la pregunta del porque de esta recomendación, quiero concluirla con los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  1. Es una plataforma para toda Latinoamerica y España
  2. Puedes ofertar en dolares o en tu moneda local
  3. Tiene una versión gratuita
  4. La versión paga que en realidad es una membresía es muy económica.
  5. La plataforma es intuitiva
  6. Los pagos para cuando realizas un proyecto son seguros.

Mauricio Ovalle
¡Sígueme!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta